martes, 1 de febrero de 2011

CHOCOLATE PARA EL AMOR




Cuesta creerlo pero fue así. Este rico dulce que hoy llega libremente a manos de grandes y chicos, y que sólo se abstienen de ingerir los que cuidan esmeradamente la figura fue, en algún momento, un alimento prohibido. Como si fuera una droga ilícita, el chocolate fue objeto de prohibiciones debido a que era considerado la droga del pecado, explica el gastrónomo Alberto Soria en su artículo Chocolate: alimento para enamorados (mipunto.com). Refiere el experto que el chocolate -por cierto, originario de México y Venezuela- fue el "Afrodisíaco de emperadores como Monctezuma, de seductores famosos como Casanova, de princesas y de cortesanas famosas, el chocolate y sus virtudes provocaron conflictos en Inglaterra, prohibiciones en Alemania, polémicas sociales en España y Francia, y debates teológicos durante dos siglos dentro de la Iglesia de Roma".
El experto también señala que el rico manjar, tal y como lo comprobamos diariamente, superó todos los obstáculos, pasando a convertirse en "ofrenda de amor". Se ha demostrado, siguiendo a Soria, una vinculación entre su consumo y el amor. El argumento científico descansa en que el chocolate "contiene una sustancia química denominada finiletamina, que también se encuentra en el cerebro" y que se activa cuando la persona está enamorada.
Es sencillo: cuando la persona está desanimada debe procurarse de unos bocaditos o traguitos de ese manjar para salir del bajón emocional. De la misma manera, si los ánimos no están tan alicaídos, y lo que se persigue es seguir la fiesta, los resultados como estimulante -dicen- pueden ser más que agradables.

5 comentarios:

  1. Me encanta saber que el chocolate suma calorías y algunas cosas también muy interesantes.
    Conclusiòn ¡ A COMER CHOCOLATES!

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si!!!!!!!!!!!! El chocolate levanta el ánimo, estimula y da placer!!!!!!!!!!!!!!!! Mucho mejor que la receta de spaguetti, me preocupan las consecuencias de la cantidad de ajos de la salsa.

    ResponderEliminar
  3. Después del buen amor ... LOS BEBÉS!
    UNA BUENA MÁS PARA EL CHOCOLATE:
    "CHOCOLATE Y FELICIDAD

    Según estudio publicado en la revista científica británica New Scientist las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, La investigación, elaborada por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, halló también que consumir chocolate disminuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación. Los científicos analizaron los niveles de estrés y el consumo de chocolate de 300 mujeres embarazadas. Seis meses después de nacer los bebés, estudiaron su comportamiento. Descubrieron que los bebés de mamás que comieron chocolate eran menos miedosos que los de aquellas que se abstuvieron de comerlo."

    ResponderEliminar
  4. ¡salgo a comprar chocolates!!!!!!

    ResponderEliminar