lunes, 10 de enero de 2011

Cleopatra y su encantamiento eficaz


La verdad sobre Cleopatra, la reina de Egipto, es que no era tan bella como se supone, las imágenes que se conservan, la muestran por el contrario, como una mujer poco agraciada y para nada bella. Casada con su hermano, por conveniencia, tuvo que liberar varias batallas internas con el, por el trono de Egipto. Necesitaba un aliado poderoso que la ayudara en esto, pero que tampoco invadiera a su nación, Julio Cesar, era el hombre a quien Cleopatra debería seducir y enamorar, se aseguraba así la ayuda de un poderoso de roma y la continuidad de su reinado.
Julio Cesar, no solo llevó a sus hombres a una guerra innecesaria contra Ptolomeo XIII, el hermano y marido de Cleopatra para ayudarla, si no que enfrentó por ella, las críticas y la desaprobación de todo el pueblo de Roma, al punto tal, que le costó la propia vida. Todo el pueblo de roma, sabía que Julio Cesar, estaba ciego de amor por Cleopatra, quien lo manejaba a su entero capricho y esto no era muy seguro para el senado romano.Asesinado Julio Cesar, Cleopatra, había perdido su aliado más importante, se había vuelto a casar con otro hermano, pero esta vez de tan solo 10 años, temerosa de que la historia de luchas internas por el reinado se repitiera, decide envenenarlo y nombrar a Cesarión como su ladero, de tan solo 4 años. Pero también, debió buscar a otro hombre poderoso a quien seducir, enamorar y manejar, ahora el candidato ideal era Marco Antonio, un poderoso general y político romano e íntimo amigo de Julio Cesar. El hechizo de amor, debía volver a funcionar.
La historia se vuelve a repetir, Marco Antonio se vuelve loco de amor por Cleopatra, al punto tal que cuando se entera de la falsa muerte de esta, decide suicidarse, por no poder soportar la idea de que su amada había muerto.
Pero que hechizo de amor usaba Cleopatra? Ella que reinaba en la tierra de las míticas pirámides, llenas de secretos, predicciones y cálculos físicos matemáticos que hoy día asombra.
Poco se sabe, solo que sus conquistas amorosas comenzaban siempre con una cena, luego de la cual sus amantes quedaban subyugados con ella, adoradora del culto a Isis también conocida como la "Gran maga", logró merced a su influencia, llevar el culto a Isis, hasta la misma Roma, tal vez en agradecimiento por los favores recibidos.
Algunos, hoy día, aseguran poder ser capaces de llevar adelante, el hechizo de amor que Isis le brindó a Cleopatra para conquistar, seducir y enloquecer de amor a los hombres que ella quiso.

1 comentario:

  1. Dani, estuve leyendo un poco y quizás el secreto sea este: "Bailar con Alas de Isis requiere destreza y práctica, ya que los movimientos deben ser suaves y los brazos deben haber adquirido la soltura suficiente para dar la impresión de que flotan en el aire y de que, claro, el elemento no pesa nada, sino que flota también.La musica lleva muchos instrumentos de viento,el ritmo de la melodia puede ser mas rapido o mas lento, dependiendo, es una danza que realiza muchas vueltas, giros y desplazamientos.Esta danza traslada totalmente al publico a un lugar maravilloso." Extraído de http://angelesamor.multiply.com/photos/album/68 y pueden ver un video alusivo al respecto:
    http://www.youtube.com/watch?v=7epO8CyzNAI

    ResponderEliminar